1/21/2015
0


NUEVA YORK. Varias dominicanas e Hirán González, parte de los estafados por Jennifer Ricardo (recuadro). Abajo, muestran la foto de la fugitiva y los edificios donde están los apartamentos.
NUEVA YORK. Una orden de arresto y captura internacional se ha emitido en Nueva York, contra la dominicana Jennifer Ricardo, acusada por unas 20 cabezas de familias del Alto Manhattan de haberles estafado con más de $100.000 dólares, haciéndose pasar por funcionaria de la Autoridad de Viviendas, y a cuyas víctimas, les prometió conseguirles apartamentos de una lotería municipal, cobrándoles $2,700 dólares a cada una.

Los investigadores han comenzado una intensa búsqueda de Ricardo, tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana, el segundo país donde se cree que huyó y se esconde.

Ana Villegas, una de las víctimas, dijo con lágrimas que lo que más le ha dolido es no haber podido realizar su sueño de conseguir el apartamento que necesita.

"Trabajo mucho y ahorré para tener mi apartamento, entonces duele, que venga una persona a querer robar tus sueños", añadió en una conferencia de prensa el lunes en la que participaron el senador estatal Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez y el vicecónsul y reverendo Gregorio Malena, en representación del gobierno dominicano, que se ha sumado a la solidaridad y respaldo a las víctimas.


Villegas es parte de las 20 personas estafadas por Ricardo y que denunciaron con una querella formal en la Policía a la supuesta estafadora.


Los denunciantes dicen que la prófuga les aseguró que tenía "buenas relaciones" con el personal de la Corporación de Desarrollo de Viviendas de la ciudad, por lo que no habría ningún problema en conseguirles los apartamentos a las víctimas, pero en cambio, se robó el dinero y escapó después de romper la comunicación con los necesitados.


Los apartamentos están ubicados en un edificio recién remodelado y situado en la esquina de las avenidas Academy y Post en el sector Inwood, del Alto Manhattan.


Hirán González, otro de los dominicanos estafados, dijo que está en una tremenda impotencia al no poder hacer nada.

"Uno se siente como un indio, al ser engañado vilmente como un muchacho", señaló González, que le entregó a Ricardo la misma suma que los demás estafados.

La Corporación de Desarrollo de Viviendas ha organizado un sorteo para quienes necesitan los apartamentos, por lo que Ricardo aprovechó la coyuntura para estafar a los incautos, que cayeron en la trampa de creerle.

La inscripción en el sorteo es gratuita, información que desconocían las víctimas.

Hasta el momento, los investigadores policiales y de la fiscalía de Manhattan, se han limitado a decir que se ha iniciado una intensa búsqueda para la captura de Ricardo.

Dijeron que el caso ha sido presentado a las autoridades en la República Dominicana, lo que ayudará a agilizar el arresto de Ricardo.

Se cree que la estafadora engañó a muchos otros y que pudo haberse robado más de $100.000 dólares en total.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL